nZEB

¿QUÉ ES nZEB?

La palabra Nzeb es un término inglés que procede de las siguientes siglas:

» n de nearly que significa cerca

» Z de Zero, como nuestro número 0

» de Energy, energía

» B de Building, en castellano edificio

Si juntamos todas las letras estamos hablando de edificios de consumo energético cercano al cero. Es decir, edificios con un gasto energético prácticamente nulo. Esto es muy significativo por varios aspectos:

  1. supone la reducción significativa de nuestras facturas.
  2. permite cuidar del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.
  3. creamos un entorno mucho más saludable para los habitantes de dicho edificio y ganan en confort.

Ya sabéis que a nosotros todo lo que sea sumar nos encanta, siempre en positivo, porque nuestro objetivo es dar más a nuestros clientes y mejorar sus vidas ¿Pero podemos añardirle una letra más a esta idea nZEB?…. Pues sí, la “R”, el concepto NeZer es una variante del nZEB al que podemos añadirle el estudio de las cuatro zonas climáticas para el aprovechamiento máximo de las condiciones climatológicas en la construcción y rehabilitación de edificios. Estaríamos hablando de nZEBR.

Consumo energético

Todo esto de nZEB es genial ¿pero cómo se consigue ese resultado de un consumo energético que roza el 0? Pues haciendo poco a poco diferentes intervenciones a nuestra vivienda, local, edificio que vayan mejorando su aislamiento térmico, evitando que haya entradas y salidas innecesarias de humedad, calor, frío; buscando sistemas de ventilación que nos permitan mejorar la calidad del aire que nos rodea cuando estamos en un espacio interior y podamos así, evitar tener que abrir las ventanas continuamente. Suena fácil, pero lo primero es tener consciencia de que todos lo elementos interfieren entre sí, mejorando o perjudicando cada acción que hayamos tomado. Por eso, lo mejor es hacer una buena planificación con un equipo experto que te explique cómo puedes hacerlo ajustándote exclusivamente a tus necesidades y posibilidades. Ni más ni menos.

En ZERO+ sabemos lo que hacemos, trabajamos con las mejores calidades y proveedores en sistemas de aislamiento para poder ofrecerte unos resultados increíbles y duraderos a muy largo plazo. Notarás la diferencia.

¡Bienvenido a la era del confort integral! Pincha aquí para saber más sobre el confort integral en el hogar. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *