¿QUÉ ES ENERPHIT?

Por varias razones, en los edificios antiguos normalmente es más difícil alcanzar el Estándar Casa Pasiva con un esfuerzo razonable. Llevar a cabo una rehabilitación hasta el Estándar EnerPHit empleando componentes Passivhaus en los elementos estructurales relevantes de los edificios nos lleva a mejoras considerables en relación con el confort térmico, la durabilidad de la estructura, la rentabilidad y las necesidades energéticas.

¿Cómo se logra el Estándar EnerPHit?

El Estándar EnerPHit puede lograrse mediante el cumplimiento de los criterios del método de componentes o, alternativamente, mediante el cumplimiento de los criterios del método de la demanda energética. Sólo los criterios de uno de estos dos métodos se deben cumplir. La zona climática utilizada para la ubicación del edificio, se determina automáticamente a partir de los datos climáticos elegidos en el Programa de Planificación Passivhaus (PHPP). Como regla general, los criterios se corresponden con los criterios para la certificación de componentes Passivhaus. Por supuesto, los criterios deben cumplirse al menos en un valor promedio para todo el edificio.

Los edificios que cumplen con el Estándar Casa Pasiva y los edificios rehabilitados a través del Estándar EnerPHit, son edificios en los que se alcanza, a lo largo de todo el año, unas condiciones interiores de confort con un gasto mínimo de energía. Los edificios que cumplen con el Estándar Casa Pasiva deben cumplir rigurosos requerimientos con respecto al diseño, planificación y ejecución. Sujetos a un minucioso control de calidad, los edificios pueden ser certificados de acuerdo con los criterios del estándar energético respectivo.

Ahora ya sabes qué significa EnerPHit pero hay otro término muy interesante que no se te puede escapar. Ese es nZEB. Pincha aquí para leer el artículo sobre nZEB. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *