NUEVOS ESPACIOS DE
ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Neuroarquitectura enfocada a la SALUD para la promoción del talento, el desarrollo de habilidades y el fomento de la creatividad en las aulas. 

El equipo que conforma nuestra división Eskola es un conjunto multidisciplinar de expertos que trabajamos juntos con un único objetivo común: el diseño,proyección y ejecución de nuevos espacios de enseñanza aprendizaje para centros educativos de País Vasco y Navarra.

Transformamos las aulas tradicionales para convertirlas en nuevos espacios de enseñanza aprendizaje, porque sabemos que la calidad de la educación y la formación están vinculadas al espacio en el que se trabaja. Los entornos de aprendizaje adecuados generan bienestar en quienes los habitan e incrementan el rendimiento y la creatividad de los alumnos, alumnas y cuerpo docente.
¿Cómo son los nuevos espacios educativos ZERO+ Eskola?

Áreas polivalentes en cada aula

Nuevos espacios lúdico-pedagógicos

Lugares de luz natural

Espacios de mobiliario adaptable

Docentes: aulas acústicamente óptimas

Centros de promoción de la SALUD

aCÚSTICA

En ZERO+ siempre sumamos experiencias positivas y saludables, que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos y como siempre, vamos de la mano de los mejores profesionales. 

En acondicionamiento acústico apostamos por ECOCERO unos paneles que nos ofrecen la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad con una versatilidad infinita gracias a la gran variedad de formas y colores. 

AULAS

Muchos colegios, academias, universidades y centros de aprendizaje tienen mala acústica, lo que dificulta que los alumnos estén  condicionados por donde se sienten para escuchar mejor o peor al profesor. Por eso, es tan habitual ver estudiantes pelearse por las primeras filas y a profesores desgañitar sus gargantas intentando ser escuchado hasta en las últimas filas poniendo en riesgo su salud.  Si a eso le sumamos el ruido ambiental y el mal aislamiento de las clases colindantes conseguimos que una clase se convierta en una pérdida de tiempo para todos aquellos alumnos que no pueden escuchar correctamente. Todos esos factores influyen en nuestro rendimiento y concentración por lo que a menudo, el éxito de nuestros hijos o nosotros mismos en el estudio no depende exclusivamente de nuestro esfuerzo, si no que estamos muy condicionados por el espacio en el que lo hacemos. 

Previous
Next

Vela & Salvador Arquitectos para el acondicionamiento acústico de las aulas del
Colegio Jesuitas (Pamplona, Navarra) @ecocero

Previous
Next

Instituto Adolfo Suárez (Madrid)  @ecocero

RECINTOS DEPORTIVOS EN CENTROS ESCOLARES

Las instalaciones deportivas de los centros escolares rara vez están adecuadas acústicamente para que los niños disfruten de las mismas a la vez que hacen deporte. Hay veces que, a pesar de que ejercitar su cuerpo despeja su mente, salen del gimnasio más saturados de lo que han entrado. Entre la saturación del aire y la reverberación del espacio, los monitores y personas hablando que se mezclan con el ruido de del eco existente, hacen que su cabeza se cargue y no consigan rendir bien físicamente. Por lo que su experiencia en ese gimnasio se vuelve poco agradable. 

COMEDORES

Los comedores escolares son, en su gran mayoría,  espacios abiertos que no cuentan con un tratamiento para la atenuación acústica. Hay que tener en cuenta que el día a día de este tipo de espacios consiste en ruido constante de niños hablando alto, sillas arrastrándose, bandejas metálicas, platos, etc…  Este entorno no es el más adecuado evidentemente no es el adecuado para que los niños para que los niños puedan comer tranquilamente. Para este tipo de lugares, existen sistemas  que mitigan el problema mediante la adecuación acústica del espacio a sus necesidades reales. 

La Ley del Ruido 37/2003 establece los parámetros máximos de calidad  en decibelios desde el punto de vista acústico para las zonas de uso educativo, fija en 40 dB el nivel más alto recomendado en las aulas y en 60 dB en los comedores.  

Previous
Next

Colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona, Navarra)

Nuestros colaboradores

Solicita presupuesto GRATIS

*Al rellenar el formulario y enviándolo el cliente otorga su consentimiento para el uso de sus datos según la vigente LOPD. ZERO+ nZeB Berrikuntzak no cede los datos de sus clientes a terceros con fines comerciales.