Un edificio es una fuente de consumo energético que DEBE ayudarte a ahorrar y a reducir emisiones, además de asegurarte el confort en tu vivienda.
La principal función de la rehabilitación energética que hemos realizado en Bakio consiste en una serie de acciones encaminadas a favorecer el ahorro energético (y con ello el económico) y la mejora de la eficiencia energética a través del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).
Trabajar cerca del mar implica SIEMPRE un riesgo añadido y es el del salitre tan brutal que nos acecha de manera permanente. El salitre marino se lo come todo y debemos prestar atención a los materiales que utilizamos.
En nuestra rehabilitación energética de Bakio hemos colocado unos tendederos especiales de acero inoxidable con un sistema de roldanas o poleas, colocado longitudinalmente, y ESPECIALMENTE diseñados para SATE, para romper el puente térmico.
Los balcones que veis en imagen han sido pintados con una pintura especial hidrófuga y con el código de color marcado por el Ayuntamiento de Bakio.
En la parte baja, donde apoyan los balaustres hemos achaflanado con mortero para que el agua discurra mejor y no se quede estancada.
La disgregación de la pintura y la pérdida de material en superficie de fachadas es habitual. Para solucionarlo hemos optado en esta obra por un sistema de aislamiento de manera que:
- Las placas de poliestireno grafitado (el SATE) utilizadas en la rehabilitación de Bakio son de 10cm
- y hemos finalizado con la imprimación y el mortero acrílico de acabado.