Todo lo que necesitas saber sobre la rehabilitación energética (I)

Las palabras “rehabilitación” y “energética”, son actuaciones en un edificio para conseguir mejorar la eficiencia energética. Busca reducir gran parte de las emisiones de dióxido de carbono

La rehabilitación energética intenta conseguir una disminución en el consumo para lograr una mejoría en la calidad de vida y en la salud de los individuos que residen en la vivienda.

Otra forma de entender la rehabilitación energética es: realizar algunas acciones para reducir el gasto eléctrico. Lo que consigue que se pueda vivir en el edificio con gran comodidad. Es decir, sirve para aumentar la eficiencia energética y que la factura eléctrica sea más barata mensual y anualmente.

A través de la rehabilitación energética, se pretende lograr una reducción del consumo de energía (innecesario) y comenzar una iniciativa global. Aunque hay ciertas dificultades que impiden lograr este objetivo. Por ejemplo, los edificios construidos hace mucho tiempo.

Cuando no era importante ni sostenible. Al ser construidos con pocos recursos o materiales aislantes, la gran mayoría tienen la necesidad de ser rehabilitados. Y ahí actuamos nosotros.

Los edificios con rehabilitación energética consiguen incrementar tanto su atractivo como su valor. Desde 2013, a los que viven en una vivienda, a los arrendatarios o a los compradores, cuentan con el certificado de eficiencia energética; inscrito en el Registro General.

¿QUÉ PARTES DE UN EDIFICIO SE PUEDEN REHABILITAR?

Rehabilitación energética en Urnieta, Gipuzkoa.

Esta es importante en ciertos puntos del edificio. Por esto hay que entender que debemos actuar de forma progresiva. Estas son las partes principales partes que consideramos que pueden y tienen que ser rehabilitadas o sustituidas:

VENTANAS: para realizar su renovación de las ventanas hay que apostar por el aislamiento térmico porque consigue incrementar el equilibrio del edificio. También, es relevante invertir en ventanas de doble o triple cristal.

Rehabilitación energética de balcones en Urnieta, Gipuzkoa.

FACHADAS: es importante utilizar materiales aislantes porque permiten eliminar humedades. También, evita problemas acústicos y reduce o elimina las pérdidas de frío y calor.

______________________________________________
Fuentes: factorenergia.com / energyavm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.