El “FERRARI” de las tejas.

En ZERO+ Berrikuntzak trabajamos con la mejor teja francesa certificada con una garantía de 30 años.

Tejado ejecutado por ZERO+ Berrikuntzak en Bakio, Vizcaya.

Somos especialistas en los estándares de eficiencia energética Enerphit y nZeb para rehabilitaciones de edificios con consumo casi nulo y rehabilitamos fachadas de comunidades de vecinos, edificios históricos, institucionales, particulares.. Por eso debemos contar con los mejores proveedores y materiales a la hora de afrontar un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).

¿Te has fijado alguna vez que cuando llueve lo primero que nos cubrimos es la cabeza, bien con un paraguas o con cualquier cosa que tengamos a mano? Exactamente lo mismo pasa con los tejados y cubiertas de los edificios. Debemos protegerlos y aislarlos correctamente para evitar que entren humedades en el edificio o podamos tener entradas indeseadas de aire que nos hagan perder la temperatura interior. Porque una vez que empezamos a tener humedades se van filtrando a lo largo del edificio y el problema se hace cada vez más difícil de solucionar.

Tanto los tejados como las cubiertas nos protegen de las adversidades climatológicas, pero además lo asociamos a sentirnos protegidos, resguardados, a cubierto.

Detalle de canalizaciones en tejado de Bakio, Vizcaya.

La alta calidad de nuestras tejas las hacen especialmente idóneas para ambientes con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. En estas situaciones extremas es donde se nota la resistencia de la pieza y la calidad de las arcillas empleadas. La Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único.

Las tejas francesas pueden colocarse a junta recta o cruzada dependiendo de las condiciones de exposición del techo y de la zona geográfica. La pendiente mínima recomendada para las tejas francesas es de 20 grados (35%).

Para que este valor se cumpla la medida del lado “a” de un triángulo trazado según el dibujo adjunto deberá ser igual o mayor a 0,35m. Es recomendable, no obstante, la junta cruzada o trabada. La misma evita la suma de los caudales en las canaletas de los encastres longitudinales que se genera al estar alineadas las tejas y volcar, sucesivamente, unos en otros.

Detalle de la teja francesa certificada con 30 años de garantía.

Las funciones que cumplen las cubiertas de tejas cerámicas francesas son:

  • Estanqueidad al agua, asegurada por las propias tejas.
  • Aislamiento térmico.
  • Resistencia a heladas.
  • Resistencia al fuego.
  • Estanqueidad al aire y, si es necesario, al vapor.
  • Aislamiento acústico.
  • Estética y armonía con el paisaje.
  • Respeto al medioambiente.

Todas estas funciones se realizan de modo continuo en toda la superficie de la cubierta y también en los puntos singulares. Por tanto se puede decir que la teja cerámica es el material idóneo para emplear en la cubierta inclinada de cualquier edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.