Recordatorio: Ayudas para la rehabilitación de edificios​

El plazo de las ayudas y financiación para la rehabilitación de edificios en Euskadi llevan abiertas desde el 16 de noviembre de 2020. La fecha límite para el ingreso de las solicitudes será hasta el 31 de julio de 2021. Si la resolución es positiva, se calcularán 18 meses para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación. Las actuaciones se llevarán a cabo en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

El presupuesto es de 11.267.472€ y los destinatarios que pueden concebir la ayuda son personas físicas o jurídicas propietarias de edificios existentes, comunidades de propietarios/as, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.

El objetivo de estas ayudas es reducir las emisiones de CO2 y el consumo de la energía final del edificio. Para conseguir así, la mejora de la eficiencia energética mediante la mejoría de la eficiencia energética.

Se sostendrá hasta un 35% de la inversión elegible la sustitución de equipos basados en calderas de energías convencionales. Asimismo, también se sostendrá hasta un 15% del coste elegible al reemplazo de la iluminación por nuevas tecnologías y hasta un 35% del coste elegible en las acciones respecto a la envolvente térmica del edificio siempre y cuando generen un ahorro energético.

 Si te ha gustado este artículo sobre las ayudas para la rehabilitación de edificios, también te puede interesar “¿Sabes lo que es una fachada ventilada?“.

Fuente: www.eseficiencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.