Eficiencia energética: 33 millones de ahorro

El Gobierno Vasco ha ampliado la cuantía para conseguir una ayuda para la rehabilitación energética destinada al ahorro y la eficiencia

A lo largo de los años el ahorro energético de una vivienda se ha vuelto algo esencial. Por lo que es un tema al que prestar especial atención y un requisito imprescindible para la consecución de su venta o alquiler.

Con los resultados positivos de la rehabilitación energética el Gobierno Vasco ha decidido dar 33 millones de euros anuales entre 2021 y 2024. Por ello lograr una rehabilitación energética es el objetivo de esta subvención.

Interruptor de máxima eficiencia energética instalado en rehabilitación energética de vivienda en Rentería, Gipuzkoa

Reformas beneficiosas

Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha expresado, a través de una rueda de prensa que va a producirse un aumento en las cuantías económicas de las subvenciones.

Además este fenómeno, que es favorable para el bienestar medioambiental, está fundamentado en un conjunto de acciones que permiten poder llevar a cabo o edificar una vivienda, edificio o una construcción.

Con el fin de aumentar su eficiencia energética. Esto es, aprovechar al máximo la energía que la ciudadanía utiliza y de forma responsable.

Cerramientos de altas prestaciones e instalaciones eléctricas para máxima eficiencia energética en reforma de vivienda en Rentería, Gipuzkoa.

Renovaciones y transformaciones

Entonces ha sido posible gracias a los recursos europeos. Quienes han ayudado a duplicar los fondos y la capacidad de mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios.

Arriola recuerda que esta orden hace posible el tener la oportunidad de realizar una renovación que llegue a ser beneficiosa para la neutralidad climática y para la transformación social. Ya que la eficiencia energética ha estado afectada durante y tras la pandemia.

Recuerda que si estás pensando en reformar tu vivienda, para beneficiarte de estas ayudas y subvenciones ZERO+ te ayuda en toda la gestión de la documentación aportando todos los informes necesarios para que los presentes en la Administración.

¡No pierdas más tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *