En ZERO+ Berrikuntzak trabajamos con la mejor teja francesa certificada con una garantía de 30 años.
Somos especialistas en los estándares de eficiencia energética Enerphit y nZeb para rehabilitaciones de edificios con consumo casi nulo y rehabilitamos fachadas de comunidades de vecinos, edificios históricos, institucionales, particulares.. Por eso debemos contar con los mejores proveedores y materiales a la hora de afrontar un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).
¿Te has fijado alguna vez que cuando llueve lo primero que nos cubrimos es la cabeza, bien con un paraguas o con cualquier cosa que tengamos a mano? Exactamente lo mismo pasa con los tejados y cubiertas de los edificios. Debemos protegerlos y aislarlos correctamente para evitar que entren humedades en el edificio o podamos tener entradas indeseadas de aire que nos hagan perder la temperatura interior. Porque una vez que empezamos a tener humedades se van filtrando a lo largo del edificio y el problema se hace cada vez más difícil de solucionar.
Tanto los tejados como las cubiertas nos protegen de las adversidades climatológicas, pero además lo asociamos a sentirnos protegidos, resguardados, a cubierto.
La alta calidad de nuestras tejas las hacen especialmente idóneas para ambientes con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. En estas situaciones extremas es donde se nota la resistencia de la pieza y la calidad de las arcillas empleadas. La Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único.
Las tejas francesas pueden colocarse a junta recta o cruzada dependiendo de las condiciones de exposición del techo y de la zona geográfica. La pendiente mínima recomendada para las tejas francesas es de 20 grados (35%).
Para que este valor se cumpla la medida del lado “a” de un triángulo trazado según el dibujo adjunto deberá ser igual o mayor a 0,35m. Es recomendable, no obstante, la junta cruzada o trabada. La misma evita la suma de los caudales en las canaletas de los encastres longitudinales que se genera al estar alineadas las tejas y volcar, sucesivamente, unos en otros.
Las funciones que cumplen las cubiertas de tejas cerámicas francesas son:
- Estanqueidad al agua, asegurada por las propias tejas.
- Aislamiento térmico.
- Resistencia a heladas.
- Resistencia al fuego.
- Estanqueidad al aire y, si es necesario, al vapor.
- Aislamiento acústico.
- Estética y armonía con el paisaje.
- Respeto al medioambiente.
Todas estas funciones se realizan de modo continuo en toda la superficie de la cubierta y también en los puntos singulares. Por tanto se puede decir que la teja cerámica es el material idóneo para emplear en la cubierta inclinada de cualquier edificación.