Los edificios, como la personas, se hacen mayores y tienen enfermedades que hay que curar. Es por ello que solemos encontrarnos con patologías o enfermedades habituales en fachadas. Hoy te contamos cuáles son algunas de las patologías más habituales e importantes que nos encontramos en las fachadas de los edificios que visitamos y rehabilitamos.
Uno de los casos más habituales de las patologías o enfermedades en fachadas es ver los frentes de forjado deteriorados. Cuando las barandillas de hierro están embutidas en el forjado, se originan filtraciones importantes. ¿Por qué?
Porque cuando la impermeabilización de los balcones es escasa o deficiente, el agua filtra por el suelo de éstos a través de las juntas de cerámica y fijaciones de las barandillas (embutidas).
También vemos habitualmente filtraciones e hidratación (cuando el agua traspasa) del forjado, haciendo que reviente el propio revestimiento del hormigón. Así se originan pérdidas de material, volúmenes originales, etc.
Pero es que además, las filtraciones de agua en juntas conllevan también la aparición de: líquenes, musgos, hongos, etc… Que son organismos vivos que no nos van ayudar precisamente en el aislamiento de los edificios, fachadas y viviendas.
Si crees que en tu edificio hay este tipo de patologías, llámanos sin esperar y te ayudaremos. Porque cuanto más tardes, más difícil y costosa será la solución después.