En ZERO+ Berrikuntzak estamos inmersos desde hace unas semanas en una obra de una rehabilitación energética integral + refuerzo estructural de un edificio en la costa de Vizcaya que nos obliga a sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Os lo contamos aquí.
Una rehabilitación es siempre un proyecto serio, comprometido y extraordinario. Amamos nuestra profesión y procuramos ofrecer siempre la mejor versión de nosotros mismos. Sobre todo cuando se nos presenta la oportunidad de demostrar lo que somos, y ésta es una de esas oportunidades. Vamos con el refuerzo estructural y la rehabilitación energética integral de un paciente que está muy enfermo. Es la fachada de Itxas Aurre 4, en Ondarroa.
La primera fase es la de “auscultación” de nuestro paciente . Ya sabéis que los edificios son como las personas y tienen patologías que requieren de diagnóstico y tratamiento.
En esta primera fase vamos con :
Picado de fachada
Saneamiento de paramentos
Descubierto de todas las patologías
Estudio de soluciones con dirección facultativa
Fijaros lo que tenemos aquí: originalmente ésto eran unos balcones . Con el tiempo se hicieron unos cerramientos privativos que los convirtieron en miradores .
Como la estructura original no estaba pensada para soportar el peso de todos estos nuevos materiales (ladrillo, mortero, etc) los movimientos han originado éstas fisuras y daños sobre la hoja exterior del cerramiento de fachada.
Afrontamos esta obra con enorme compromiso y responsabilidad, dando lo mejor de nosotros.
Seguiremos actualizando con las sucesivas fases por aquí.